martes, noviembre 07, 2006

Tristeza

Después de estar vagando entre un túmulo de cosas, encontré este poema el cual al parecer lo escribió mi papa, espero sea de su agrado, asícomo me agrado a mí, se llama tristeza.

Tristeza

Tristeza por qué eres mi eterna compañera;
me buscas, me persigues dondequiera;
de ti no puedo alejarme
sin embargo me haces falta;
te necesito, eres mi musa; mi vida entera,
pero, ¿por qué eres tan cruel?
¿no puedes ser buena?
eres cruel y aún así
alivias mi pena, sin ti
que sería de mi amor, de mis sueños
de mi quimera, sin ti
no existiría en mí ser la vida bella.

Te venero, te idolatro, te aborrezco
y sobre todo, te quiero.
cuando llegas a mí ser, sueño,
y te venero; a ti, solo a tí
que me haces soñar cosas bonitas
y de pronto me truncas mi quimera,
por eso te idolatro
porque vuelves a juntar mis pies
a tierra.

Te quiero, sí
pero luego te odio, te aborrezco
desde lo más profundo del alma,
porque eres cruel y caprichosa,
porque me haces la vida tediosa;
¡por eso te aborrezco!
y sin yo desearlo te adoro,
sin más sentirlo te odio
y sin embargo te quiero.