miércoles, enero 30, 2008

Verso contra Prosa

Como muchos ya saben mi forma principal de expresión es el verso, y una forma no muy recurrida por un servidor es la prosa (digo no muy recurrida pues hace un par de meses habría sido un poco mas realista decir "casi nunca recurro a la prosa"); vamos con el origen de este post, el poner uno contra otro, en mis palabras, lo que son para mi, en mi naturaleza.

Primero como muchos sabrán para mi es mas fácil escribir en prosa, puesto que cuando tengo una idea muy buena en la cabeza y empiezo a escribirla, no lo puedo evitar pero viene a mi mente en verso de esta forma he escrito la gran mayoría de letras negras aquí publicadas; cuando tengo la idea pero no esta al punto de escribirse de "jalón" (categoría anterior), entonces tiendo a desarrollar la idea, pero lo primero que viene a mi mente es el verso; así es, el verso viene a mi mente, es como si esta fuera mi forma predeterminada de escribir, auténticamente es mi valor por default.

Segundo la prosa, no es muy recurrida por mi, dado que siento que en ocasiones una idea expresada en prosa pudiera volverse tediosa, pues en el verso la contienes a un numero de párrafos, de líneas, de silabas, con las cuales controlas la cadencia, habrá gente que dirá que con esto "aprisiono a la idea y no la dejo fluir para ver hasta que punto llega", hasta un punto tienen razón, se controla las dimensiones en que se expresa la idea, pero se expresa hasta el punto deseado y el resto lo dejas a la imaginación del lector; igual que puedes hacerlo en la prosa.
En la prosa, puedes escribirlo tal como viene a la mente con cadencias, alzas bajas de intensidad, y al tiempo con esto yo creo que más que estar leyendo un escrito, estas leyendo al escritor; pues uno normalmente escribe las cosas como le vienen en mente, ya vengan incluidas mentadas, vigas, modismos, frases celebres, y que se yo que tantas cosas más; pero a fin de cuentas termina siendo el pensamiento del redactor plasmado al 100% (este es un buen ejemplo de ello).

Tal vez sea mas fácil expresar algunas ideas en prosa que en verso, pero aun así pienso que pudieras llegar a divagar a la hora de hacer prosa, y terminarías el texto en un punto que no tiene relación alguna lo escrito con la idea clave; todo depende del redactor, que controle hasta donde quiere llegar, pero a fin de cuentas estarías haciéndole a la idea lo mismo que a que si estuvieras escribiendo en verso, controlar su alcance, delimitarla.

Cierto mi naturaleza es el verso (esto sin importar que sea estilo oscuro o blanco, aunque el oscuro es aún mas natural), pero aún así intento un poco la prosa (últimos post's por ejemplo), no es santo de mi devoción, pero tampoco es terreno prohibido. Lo cierto, la ventaja que le veo a escribir en prosa es que en ella se puede ver de una forma directa la forma de pensar del escritor, en ves de tratar de descifrar las metáforas, parábolas, o yo no se que tanto he llegado a hacer; te expresas más a la derecha en pocas palabras.

Pero bueno esta es la forma en que yo veo tanto a escribir en prosa como en verso, algunos puede diferir de esto; estoy abierto a las críticas.

lunes, enero 21, 2008

Que ongo

Que onda, que pasión, apuesto a que algunos de ustedes ha de haber pensado que ya me había desafano del blog, pues nada; debo confesar que si he tenido varias ideas en mente para publicar aquí en el blog, algunas de ellas no encuentro la forma para expresarlas al 100% (no las eh escrito por ello) y otras que no me ha gustado el como quedan, esto sin importar la forma en que la aborde; como dije el problema es que no puedo expresar esta idea al 100%, se pierde .... algo, algo se pierde al plasmarla en papel.

Lo único bueno de esto es que no estoy padeciendo un bloqueo de esos en lo que no puedo escribir ni madres, aunque no se como catalogaría esta madre que me esta pasando.

Si es duro tener un bloqueo en que ni ideas, ni nada de nada, pero si llega a resultar frustrante el hecho de tener una buena idea para explotar y no poderlo hacer de forma adecuada, sientes que no tienes seso para desarrollarla adecuadamente, que no hay nada más en la sesera, que agotaste tus palabras; y que esas ideas se van a quedar ahí a que el tiempo las empolve, las sepulte y finalmente las termines olvidando.

Pero bueno, cambiemos de tema, pasemos a cosas nada frustrantes, si no altamente agradables; quiero mencionarles que el pasado viernes mi niña preciosa y yo cumplimos un mes una semana de novios, y los que faltan... (que esperemos sean un buen rato más), pero una vez más quiero darle las gracias a esta preciosidad por estar a mi lado este tiempo y por permitirme estar a su lado, Daniela, te quiero mucho linda.

Pues bueno, por el momento me retiro y espero que pronto pueda tener algún texto en el cual la idea se exprese al 100% para que lo chequen, de rato.