sábado, julio 28, 2007

Poeta Soldado

Poeta Soldado

La Pluma es mi espada,
Mi escudo el papel,
La armadura mis versos,
Tu recuerdo un clavel.

En la mesa redonda,
Me sentado otra vez,
A recordar mis momentos,
Aventuras de ayer.

Jineteando el caballo,
Andariego tal vez,
Navegando en las tierras,
Anhelando el Saber

Recitando en la hoguera,
Pasa el tiempo y me vé,
Me pregunta sin daño,
¿Caballero es usted?

Yo soy hombre de armas,
Un soldado, lo sé,
Caballero montado,
Paladín del querer.

Poeta cansado,
Del largo recorrer,
El que le pide un trago,
Para nunca volver.

El que vive extraviado,
El que nadie aquí fue,
El que vive soñando,
Recordando su ayer,

Os comunico mi estado,
y os entrego mi haber,
Soy el Poeta Soldado…
… y así es mi deber.

Fernando Ramírez 5/Marzo/2004

No hay comentarios.: